El combustible de la tierra –Bioenergía


Por ultimo pero no por eso menos importante, vamos a abarcar la energía que es generada por la tierra, tanto la Bioenergía.

La bioenergía tiene su origen en la biomasa, la cual se produce en cultivos agrícolas y en materiales vegetales orgánicos, como madera, la turba, las gramíneas y la paja, los cuales son producidos para ser convertidos en bioenergía. Después de haber sido producido, el producto se quema, generándose asi calor y energía. Un punto a favor muy importante de la biomasa, es que se pueden utilizar desechos biodegradables, como la basura, el compost, el estiércol animal, etc. y convertirlos también en energía, lista para ser utilizada.

Como podemos ver, existen distintas clases de energías alternativas, listas para ayudarnos a sustituir los combustibles fósiles, y asi tener una mejor y mayor producción de energía a largo plazo, además de poder dar una mano a nuestro querido planeta, utilizando una fuente de energía libre de contaminantes.

Aún falta mucho camino por recorrer antes de adoptarlas como nuestras fuentes principales de energía, asi como muchos avances tecnológicos que nos ayuden a producirlas adecuadamente y a un menor costo, sin embargo, es buena idea dedicarles un poco más de tiempo y de presupuesto a su desarrollo, y quien sabe, tal vez podamos ver más plantas generadoras de energía alternativa, mas antes de lo que imaginamos.